¿Cuál es el procedimiento para realizar un arreglo de pago?

Los arreglos de pago usted los puede realizar desde la comodidad de su hogar llamando a nuestras líneas telefónicas 1800 911 2222 opción 2 o bien visitando nuestra oficina de atencion al usuario SAC, ubicada en Parque Industrial Portezuelo, Managua de Fetesa Carretera norte 2c al este 1c al sur M/D.

¿Puedo adelantar cuotas para no abonar en los siguientes meses?

El concepto de adelanto de cuota no existe. Todo abono extraordinario (superior al monto de la cuota o monto vencido) se abonará al capital disminuyendo así su deuda y el cálculo futuro de intereses.

Lo que sí se puede hacer es solicitar al cajero que active una opción en el sistema para que el mismo no exija el pago de la o las cuotas futuras hasta un máximo de 2 cuotas. Con esta opción el cliente que realiza el abono equivalente a 2 o más cuotas se asegura de que no caiga en mora en el siguiente mes. Ahora bien, es importante asegurarse de solicitarle esta opción con anticipación al cajero antes de aplicar al abono.

Importante: Nuestro sistema calcula intereses de forma diaria esto significa que, si usted abona antes de su fecha de pago o bien en la fecha de su pago montos mayores a su cuota, va a terminar pagando menos intereses corrientes.

De igual forma, cualquier atraso en el pago de sus cuotas generará intereses corrientes adicionales que pueden llegar a aumentar el valor de su cuota o extender el plazo de su crédito en una o más cuotas.

¿Cómo se calcula el interés corriente?

Las leyes vigentes en Nicaragua requieren el cálculo de intereses corrientes sobre saldos diarios.

Esto significa que, si usted abona antes de su fecha de pago o bien en la fecha de su pago abona montos mayores a su cuota, va a terminar pagando menos intereses corrientes.

De igual forma, cualquier atraso en el pago de sus cuotas generará intereses corrientes adicionales que pueden llegar a aumentar el valor de su cuota o extender el plazo de su crédito en una o más cuotas.

Lo invitamos a llevar su crédito al dia para evitar cargos adicionales al vencimiento del mismo y mantener un buen historial crediticio.

Requisitos para obtener el crédito.

Usted puede solicitar su crédito presentando su cedula de identidad original, ser mayor de 18 años, brindar 2 números de referencias y soportes de ingreso.

Para mayor informacion favor comuníquese a nuestra línea 1800 911 2222.

¿Se pueden hacer arreglos de pagos en los puntos de ventas donde efectuamos el desembolso?

En los puntos de ventas de nuestro socio comercial solo puede realizar pagos. Si usted se presenta a realizar arreglo de pago le comunicarán a nuestro Call Center de cobros vía telefónica.

¿Se puede devolver el artículo financiado como pago de la deuda?

No es posible, ya que GMG Servicios no tiene como política institucional recibir los bienes financiados como pago a la deuda ni cancelación de la misma.

¿Puedo hacer abonos semanales o quincenales para completar cuota?

Si perfectamente puede realizar abonos con la frecuencia que a usted le sea posible, siempre y cuando complete el abono de su cuota antes de su fecha de pago.

¿Cuál es el medio para interponer un reclamo o queja?

Puede ser a través de nuestra línea gratuita: 1800 911 2222 o de manera presencial en las oficinas centrales, ubicadas Parque Industrial Portezuelo, Managua de Fetesa Carretera norte 2c al este 1c al sur M/D.

¿Cuánto tiempo se tarda para brindar resolución de la queja o reclamo?

La Norma de Protección y atención al usuario otorgan hasta 7 días hábiles para brindar una resolución; más 5 días hábiles adicionales según la complejidad del caso.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución de queja o reclamo, ¿Dónde puede acudir?

Usted puede presentarse ante el Presidente Ejecutivo de la CONAMI dentro de 30 días calendarios, mediante la página WEB www.conami.gob.ni o bien en la siguiente dirección: Paseo Tiscapa, Busto José Martí, 1c. Este, 1 ½ c. al Norte, Managua, Nicaragua.

Leer más.

 

Nuestro Blog Oficial

Hemos preparado esta sección donde podrás encontrar Noticias, Reglamentos promocionales y Consejos Financieros de interés. Adelante, descubre con nosotros toda esta información que te permitirá conocer más de GMG Servicios.


Entérate de los últimos cambios y noticias referentes tus finanzas, y eventos de ultimo momentos en los procesos relacionado con la financiera.


Campaña de educación financiera

Saque cuentas:
Haga su propio presupuesto familiar, separe el dinero para las cuentas y gastos que tiene que pagar. La cantidad que le sobre, es el dinero que usted puede usar para comprar.

Pregúntenos:
Averigüe bien todo acerca del crédito que solicita y si tiene alguna duda, consúltenos que estamos para servirle.

Mantega el orden:
Guarde todos los recibos que le damos, Revise bien los datos. Ordene sus ingresos, revise sus otros compromisos para que sus fechas de pago fuertes no coincidan con el pago de su cuota.

Asegúrese que su dinero le alcanza:
Revise que la cantidad de dinero que tiene disponible le alcance para pagar la cuota. Si no le alcanza, consulte por la posibilidad de un plazo mayor, o una prima para que pague una cuota más baja.

Sea prevenido:
Pague puntualmente su cuota, así no manchará su récord crediticio. Si tiene algún problema busque nuestra ayuda, porque estamos para darle la mano.

Analice el presupuesto mensual:
A su presupuesto actual súmele los pagos que tiene que hacer y así tendrá siempre el dinero necesario para pagar todo a tiempo.