¿Cuál es el procedimiento para interposición de reclamos, quejas o consultas?

1. Usuario presenta su reclamo, queja o consulta podrá ser presentado a través del procedimiento que adopte GMG Servicios. Siendo posibles las siguientes vías: En físico, vía telefónica, correo electrónico y página web.

2. GMG Servicios procesa el reclamo, queja o consulta.

3. Si GMG Servicios no procesa el reclamo o queja, recurrir ante la presidencia ejecutiva de la CONAMI.

4. Cuando GMG Servicios procese el reclamo o queja, sino da respuesta recurrir ante la presidencia ejecutiva de la CONAMI.

5. Cuando GMG Servicios procese el reclamo o queja y da respuesta y no está de acuerdo con la resolución recurrir ante la presidencia ejecutiva de la CONAMI.

6. Cuando GMG Servicios procese el reclamo o queja y brinde respuesta y está de acuerdo con la resolución, se cierra el caso.

7. GMG Servicios tendrá siete (7) días hábiles, contados a partir de la recepción del reclamo o queja para emitir una respuesta fundamentada del mismo, por la vía en que fue recepcionado el reclamo o queja. En casos excepcionales y atendiendo la complejidad del reclamo o queja, GMG Servicios podrá hacer uso del plazo adicional de cinco (5) días hábiles , debiendo notificar al usuario reclamante.

8. GMG Servicios tendrá cinco (5) días hábiles, contados a partir de la recepción de la consulta para emitir una respuesta.

¿Qué tipo de seguro aplica a mi línea de crédito?

En GMG Servicios Nicaragua, S.A., nuestras líneas de créditos cuentan con un seguro de vida con asistencias médicas incluidas, así como también, todo crédito utilizado para la compra de moto cuenta con un Seguro protector para la misma, con beneficios de asistencia vial.

¿Cuáles son las coberturas del seguro saldo deudor y sus beneficios?

• Coberturas seguro Saldo Deudor y beneficios de asistencias médicas:

1. Seguro de Vida (muerte por cualquier causa), Incapacidad total y permanente (BIAC): pago total de la deuda
2. Incapacidad Temporal por accidente: pago de tres cuotas
3. Asistencias médicas:
a. Consulta presencial con Médico General. (Consultorio y/o domicilio) o Pediatra
b. Exámenes de Laboratorio: Hemograma, coprocultivo, Electrocardiograma, Ultrasonidos, radiografías, mamografía, Papanicolau, entre otros;
c. Orientación Médico Telefónica;
d. Consulta con nutricionista;
e. Consulta con Psicólogo
f. Consulta con Fisioterapeuta
g. Consulta con Ginecólogo

¿Cuáles son los requisitos para el uso del seguro saldo deudor y sus beneficios?

• Requisitos para el uso de Seguro Saldo Deudor asistencias médicas:

Las asistencias serán brindadas en Clínicas Médicas de la red de NICASSIST. Cada consulta médica presencial para el Titular deberá ser aprobada previamente a través de una llamada a la Central Telefónica.

Para acceder a los servicios de asistencia médica, se deberá llamar al teléfono de contacto, donde un ejecutivo le atenderá para brindarle las indicaciones de acceso a los servicios, y de ser requerido procederá a coordinar una cita el día y la hora establecida con el medico de base, o el laboratorio designado por la compañía.

Previo a la activación del servicio de laboratorio se deberá obtener autorización del médico tratante designado, el cual indicará si existe necesidad de realización de exámenes y el tipo de examen a realizarse según listado.

Al comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente, se le solicitarán los siguientes datos:
1. Su nombre completo
2. Numero de póliza – (es el Numero de Factura)
3. Motivo de la llamada
4. Teléfono de contacto

Números de contacto:
• 2298 5938 (Claro) • 8120 4019 (Tigo)

¿Cuáles son las coberturas del seguro Colisión y Robo de mi moto y sus beneficios?

• Coberturas seguro Colisión y Robo y beneficios de asistencias vial:

1. Colisiones y vuelcos accidentales, Incendio Accidental, Auto Ignición, tumultos populares, huelgas o disturbios laborales, catástrofes de la naturaleza, Rayo y Explosión.
2. Robo Total y/o Robo Parcial a consecuencia de robo total.
3. Asistencias Vial:
a. Asesoría legal Robo del vehículo
b. Asistencia en Colisión las 24 Horas.
c. Grúa en caso de colisión y/o desperfectos
d. Abasto de combustible

¿Cuáles son los requisitos para el trámite y uso del seguro Colisión y Robo?

• Requisitos para el trámite de Reclamos Seguro Colisión y Robo
Para tener derecho a los beneficios contemplados por este Seguro, deben cumplirse los siguientes requisitos:

1. En caso de accidente, llamar de inmediato al 1800-9110
2. Formulario de Aviso de Siniestros (aviso oficial de Accidente en caso de recibir asistencia).
3. Certificado de Tránsito. (Original)
4. Fotocopia de la Licencia del Conductor del vehículo asegurado.
5. Fotocopia de la Tarjeta de Circulación del vehículo asegurado. En caso de cambio de dueño presentar escritura de carta de venta antecedente.
6. Presentar dos presupuestos de mano de obra de los talleres autorizados por la compañía para estos efectos, cuyo listado le será entregado.
7. Presentar proforma de compra de piezas irreparables.
8. Otros documentos que la Compañía estipule conveniente según la naturaleza del siniestro, los que serán solicitados por escrito

¿Cuál es el procedimiento para realizar un arreglo de pago?

Los arreglos de pago usted los puede realizar desde la comodidad de su hogar llamando a nuestras líneas telefónicas 1800 911 2222 opción 2 o bien visitando nuestra oficina de atencion al usuario SAC, ubicada en Parque Industrial Portezuelo, Managua de Fetesa Carretera norte 2c al este 1c al sur M/D.

¿Puedo adelantar cuotas para no abonar en los siguientes meses?

El concepto de adelanto de cuota no existe. Todo abono extraordinario (superior al monto de la cuota o monto vencido) se abonará al capital disminuyendo así su deuda y el cálculo futuro de intereses.

Lo que sí se puede hacer es solicitar al cajero que active una opción en el sistema para que el mismo no exija el pago de la o las cuotas futuras hasta un máximo de 2 cuotas. Con esta opción el cliente que realiza el abono equivalente a 2 o más cuotas se asegura de que no caiga en mora en el siguiente mes. Ahora bien, es importante asegurarse de solicitarle esta opción con anticipación al cajero antes de aplicar al abono.

Importante: Nuestro sistema calcula intereses de forma diaria esto significa que, si usted abona antes de su fecha de pago o bien en la fecha de su pago montos mayores a su cuota, va a terminar pagando menos intereses corrientes.

De igual forma, cualquier atraso en el pago de sus cuotas generará intereses corrientes adicionales que pueden llegar a aumentar el valor de su cuota o extender el plazo de su crédito en una o más cuotas.

¿Cómo se calcula el interés corriente?

Las leyes vigentes en Nicaragua requieren el cálculo de intereses corrientes sobre saldos diarios.

Esto significa que, si usted abona antes de su fecha de pago o bien en la fecha de su pago abona montos mayores a su cuota, va a terminar pagando menos intereses corrientes.

De igual forma, cualquier atraso en el pago de sus cuotas generará intereses corrientes adicionales que pueden llegar a aumentar el valor de su cuota o extender el plazo de su crédito en una o más cuotas.

Lo invitamos a llevar su crédito al dia para evitar cargos adicionales al vencimiento del mismo y mantener un buen historial crediticio.

Requisitos para obtener el crédito.

Usted puede solicitar su crédito presentando su cedula de identidad original, ser mayor de 18 años, brindar 2 números de referencias y soportes de ingreso.

Para mayor informacion favor comuníquese a nuestra línea 1800 911 2222.

¿Se pueden hacer arreglos de pagos en los puntos de ventas donde efectuamos el desembolso?

En los puntos de ventas de nuestro socio comercial solo puede realizar pagos. Si usted se presenta a realizar arreglo de pago le comunicarán a nuestro Call Center de cobros vía telefónica.

¿Se puede devolver el artículo financiado como pago de la deuda?

No es posible, ya que GMG Servicios no tiene como política institucional recibir los bienes financiados como pago a la deuda ni cancelación de la misma.

¿Puedo hacer abonos semanales o quincenales para completar cuota?

Si perfectamente puede realizar abonos con la frecuencia que a usted le sea posible, siempre y cuando complete el abono de su cuota antes de su fecha de pago.

¿Cuál es el medio para interponer un reclamo o queja?

Puede ser a través de nuestra línea gratuita: 1800 911 2222 o de manera presencial en las oficinas centrales, ubicadas Parque Industrial Portezuelo, Managua de Fetesa Carretera norte 2c al este 1c al sur M/D.

¿Cuánto tiempo se tarda para brindar resolución de la queja o reclamo?

La Norma de Protección y atención al usuario otorgan hasta 7 días hábiles para brindar una resolución; más 5 días hábiles adicionales según la complejidad del caso.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución de queja o reclamo, ¿Dónde puede acudir?

Usted puede presentarse ante el Presidente Ejecutivo de la CONAMI dentro de 30 días calendarios, mediante la página WEB www.conami.gob.ni o bien en la siguiente dirección: Paseo Tiscapa, Busto José Martí, 1c. Este, 1 ½ c. al Norte, Managua, Nicaragua.

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Hemos preparado esta sección donde podrás encontrar Noticias, Reglamentos promocionales y Consejos Financieros de interés. Adelante, descubre con nosotros toda esta información que te permitirá conocer más de GMG Servicios.


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Campaña de educación financiera

Saque cuentas:
Haga su propio presupuesto familiar, separe el dinero para las cuentas y gastos que tiene que pagar. La cantidad que le sobre, es el dinero que usted puede usar para comprar.

Pregúntenos:
Averigüe bien todo acerca del crédito que solicita y si tiene alguna duda, consúltenos que estamos para servirle.

Mantega el orden:
Guarde todos los recibos que le damos, Revise bien los datos. Ordene sus ingresos, revise sus otros compromisos para que sus fechas de pago fuertes no coincidan con el pago de su cuota.

Asegúrese que su dinero le alcanza:
Revise que la cantidad de dinero que tiene disponible le alcance para pagar la cuota. Si no le alcanza, consulte por la posibilidad de un plazo mayor, o una prima para que pague una cuota más baja.

Sea prevenido:
Pague puntualmente su cuota, así no manchará su récord crediticio. Si tiene algún problema busque nuestra ayuda, porque estamos para darle la mano.

Analice el presupuesto mensual:
A su presupuesto actual súmele los pagos que tiene que hacer y así tendrá siempre el dinero necesario para pagar todo a tiempo.